Cuatro ríos de la provincia de Zamora se mantienen este jueves en alerta por incremento de caudal. A primera hora de la mañana, todos se encuentran en alerta amarilla, lo que llama a extremar las precauciones aunque no se registren en este momento situaciones peligrosas para las personas.
Según la información en tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Duero están bajo aviso el río Negro en Santa Eulalia del Rionegro (132 metros cúbicos por segundo y un nivel de las aguas cercano a los tres metros en la estación de medición). El Órbigo está bajo aviso en Manganeses (237 metros cúbicos por segundo) y en Santa Cristina de la Polvorosa (232 metros cúbicos por segundo). El Tera obliga a estar vigilantes en Puebla de Sanabria (154 metros cúbicos por segundo), en Camarzana de Tera (151) y en Mózar de Valverde (186). Por último, hay que vigilar al Valderaduey en Benegiles (18 metros cúbicos por segundo).
Por lo que refiere al Duero, ya roza los 700 metros cúbicos por segundo en Toro y empieza a acercarse a los 800 que marcan el nivel de aviso. Los paseos ribereños siguen cortados y se pide a la gente, también en Zamora, que tenga precaución.
