El hub de la Aldehuela ha iniciado su programa de visitas experienciales que, de aquí al 17 de marzo, llevará a 245 alumnos a las instalaciones para que conozcan la innovación, la tecnología y los nuevos modelos aplicados a los cuidados. Los asistentes serán estudiantes de Formación Profesional y Universidad de ramas sociales, sanitarias y tecnológicas, que tendrán la oportunidad de conocer a profesionales de entidades del ecosistema SIVI que integran aplicaciones en el Sector Care&Health.
En las dos primeras visitas realizadas, los alumnos han tenido la oportunidad de participar en un «Encuentro Profesional de Trayectoria, Talento y Tecnología» de la mano de Fundación Intras y Asprodes Salamanca. En esta primera fase han participado estudiantes del IES Emilio Ferrari y del CIFP Ciudad de Zamora, ambos del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
En total, el hub registrará once visitas de centros educativos de Burgos, Valladolid y Zamora. Algunas de las titulaciones, además de la mencionada, serán: Integración Social, Enfermería, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Biomédica. Estas visitas tienen como objetivo acercar al alumnado a un entorno real de innovación aplicada, donde la tecnología se pone al servicio de los cuidados, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas en situación de dependencia o con discapacidad.
Durante las visitas, los jóvenes disfrutarán de un recorrido guiado por las instalaciones del hub, con especial atención a su Living Lab y al Espacio Snoezelen. El primero simula un hogar donde impulsar los cuidados, mejorar la calidad de vida y motivar la independencia de las personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad gracias a soluciones tecnológicas. El Espacio Snoezelen, por su parte, constituye un entorno terapéutico multisensorial que ha despertado un gran interés por la capacidad de relajación y bienestar que transmite en apenas unos minutos.
