La VII edición de Las Noches de Toro, que se celebrará el próximo verano en la localidad toresana, ya tiene carteles. El ciclo está ya consolidado como uno de los referentes del verano en la provincia y Toro, gracias a la programación de este año, volverá a acoger una programación «diversa que combina música, humor y espectáculos para todos los públicos, reforzando su papel como destino cultural y turístico en época estival», avanzan desde el Ayuntamiento.
«Noches de Toro se ha convertido en un proyecto estable y reconocible, que apuesta por una programación accesible, de calidad y pensada para públicos muy diversos, utilizando espacios singulares de la ciudad para disfrutar de la cultura durante las noches de verano», aseguran las mismas fuentes. La propuesta de este año contará con seis citas repartidas entre julio y agosto, con entradas a precios populares.
El ciclo se inicia el sábado 4 de julio con la puesta en escena del espectáculo infantil Picapica, en la plaza de toros, con entradas a diez euros. Mismo precio por el que se podrá entrar al concierto de la Banda La Lira y a la actuación de la banda tributo a Joaquín Sabina Jimenos Band, también en la plaza de toros. El sábado 1 de agosto será el turno de Aurum, el Legado de los Cuentos; el viernes 7 de agosto estará en Toro Luis Piedrahita y el sábado ocho será el turno de Carlos Ares, que compartirá actuación con artistas aún por confirmar. El sábado 15 de agosto se cierra el ciclo a cargo de Mikel Erentxun.
«Con esta séptima edición, Toro refuerza su compromiso con una programación cultural estable, diversa y de calidad, consolidando un ciclo que ya forma parte del calendario imprescindible del verano», apunta el Ayuntamiento.
