El temporal de los últimos días ha hecho aflorar, asegura Zamora Sí, «numerosas deficiencias» en las obras ejecutadas recientemente por el Ayuntamiento de Zamora y por el Ministerio de Transportes, mención especial para el Puente de Piedra y para las obras de humanización. Desde el grupo municipal consideran que «no es aceptable que en actuaciones que se dan prácticamente por terminadas aparezcan de forma reiterada problemas de drenaje, elementos urbanos dañados y dificultades para el tránsito peatonal ante situaciones meteorológicas habituales en la ciudad».
En el Puente de Piedra han aparecido numerosos charcos que demuestran que el viaducto no drena como debe. «Zamora Sí cuestiona si, más allá de otras controversias surgidas en torno a esta actuación, se ha prestado la atención necesaria a este problema concreto», que sí se dio a conocer cuando el Ayuntamiento se negó en primera instancia a recepcionar la obra aunque después haya sido opacado por la falta de altura del pretil.
Además, «en distintos pasos de cebra se han producido acumulaciones de agua que obligan a los peatones a esquivar o a cruzar con dificultad, una situación especialmente preocupante para personas mayores o con movilidad reducida, y que hoy se han visto en mayor medida a causa de la nieve».
Desde Zamora Sí recuerdan que estas deficiencias no son hechos aislados y que ya han sido señaladas en otras ocasiones. El partido «insiste en que, antes de proceder a la recepción de las obras, se deben recoger y corregir todas las deficiencias detectadas y trasladarlas a la comisión de seguimiento con representantes del Gobierno, administración contratante de las obras». La formación volverá a preguntar por estas cuestiones en la comisión correspondiente.
