El Ayuntamiento de Zamora destinará 33.961 euros durante el año 2026 al funcionamiento de los distintos grupos municipales. Las cantidades tienen dos partes, una cantidad fija que es idéntica para los cinco grupos con representación en el Pleno (2.264 euros anuales) y otra variable en función de la representación en número de concejales.
Izquierda Unida, el grupo con más ediles, recibe así las cosas un total de 11.320 euros para el funcionamiento del grupo municipal. El PP ingresará 9.509 euros; el PSOE, 4.981 y Zamora Sí y Vox, 4.075 euros cada uno.
La Junta de Gobierno reunida este martes ha aprobado además el nombramiento de los técnicos municipales responsables de las obras para el mantenimiento de pavimentos en diferentes zonas de la ciudad, así como los Planes de Seguridad y salud presentados por la empresa ALVAC S.A., concesionaria del mantenimiento de estas infraestructuras.
Otras cuestiones aprobadas por la Junta de Gobierno fueron la devolución de la fianza a la empresa Posada Organización S.A., por el proyecto de derribo de edificaciones en avenida de la Feria, y la concesión de licencia urbanística para construcción de vivienda unifamiliar en la calle de Fermoselle.
