La Confederación Hidrográfica del Duero convoca audiencia al ganadero «okupa» de Molezuelas de la Carballeda, que ya ha sido denunciado por varios vecinos del pueblo y de la vecina localidad de Uña de Quintana, por haber instalado de forma indebida un cerramiento en el cauce del arroyo que discurre por el pueblo, arroyo del que sale el agua que consumen los vecinos de Molezuelas de la Carballeda La CHD requiere al ganadero, según la información que la propia Confederación expone en el tablón de anuncios del pueblo, a que retire «inmediatamente el cerramiento situado en el cauce y en la zona de servidumbre» o a que solicite la legalización de la instalación. Si no lo hace, tiene quince días para retirar el cerramiento o será multado con 2.500 euros.
Cabe recordar, como ya informó este periódico hace más de una semana, que los vecinos han presentado una denuncia colectiva contra el ganadero, que monopoliza el tema de conversación en el pueblo ya desde hace meses. Los animales están ya descontrolados, han invadido caminos, fincas privadas y se pasean por las carreteras y por dentro del pueblo. Han firmado la denuncia, como también adelantaba este periódico, 24 ciudadanos.
«Se meten en la carretera y también por lo quemado», lamentaba el alcalde hace unos días, que también explicaba que, el día en el que se formalizó la denuncia, una unidad móvil de la Guardia Civil acudió a Molezuelas, donde el Ayuntamiento también ha decidido implicarse en la reclamación ante «la inseguridad» que genera la situación. «Desde ese día, estamos notando más control», reconoce Alexandre Bertín Satue.
«En las carreteras, nosotros tenemos bastante con los ciervos y otra fauna salvaje, pero esto ya es más problemático», apunta el representante municipal, que teme un accidente de tráfico en la zona por culpa de las vacas.
