La borrasca Joseph ha dejado una noche accidentada en algunos puntos de la provincia de Zamora. Se han producido caídas de ramas y árboles, percances en el casco urbano de algunos pueblos y algún accidente de tráfico causados directamente por los efectos del temporal. En la carretera ZA-611 entre las localidades de El Piñero y Venialbo, debido a la intensa lluvia, se produjo un accidente sin daños personales en el que un conductor no se percató de la existencia de un árbol caído sobre la calzada, impactando contra él.
En Castrogonzalo, un poste con cableado eléctrico se vino abajo por los efectos del viento, dando contra la fachada de una vivienda. La situación motivó la intervención de los bomberos del parque de Benavente, que procedieron al corte de los tensores metálicos para la liberación y destensado del cableado eléctrico, retirando posteriormente el poste de hormigón caído sobre la vivienda.
La borrasca obliga también a estar pendiente de los elementos naturales. Toda la provincia está en alerta amarilla por viento y la comarca de Sanabria en particular está vigilante por las lluvias. La Confederación Hidrográfica del Duero ha notificado aviso naranja en el río Tera en Puebla de Sanabria, por donde esta mañana pasaban 220 metros cúbicos por segundo. Hay también aviso amarillo en el río Negro en Rionegro del Puente, por donde esta mañana pasaban más de 92 metros cúbicos por segundo. Las autoridades mantienen la vigilancia en estos puntos, así como aguas abajo de los mismos.
