El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha indicado este lunes que Zamora ha trabajado durante los últimos días en Fitur en hacer más atractiva la ciudad y provincia para los turistas extranjeros. Un nicho de negocio que está al alza y que compensa en parte la caída de visitantes nacionales, que el propio Strieder ha estimado en un quince por ciento en la capital provincial. El edil asegura, en este sentido, que las estadísticas sitúan a los países europeos, y principalmente a Alemania, como principales puntos de emisión de turistas internacionales hacia la provincia de Zamora.
Strieder defiende la buena acogida de la propuesta llevada por la ciudad a la Feria Internacional de Turismo, que ha pivotado en torno a tres ejes: Las Edades del Hombre, la observación de las estrellas y la celebración de la tercera edición de la Feria Internacional del Queso, Fromago. También se han presentado en este marco iniciativas y proyectos futuros como el ascensor de la Catedral de Zamora, los centros de interpretación junto al río e incluso los aparcamientos habilitados en la margen izquierda como reclamo para las personas que quieran visitar la ciudad en sus vehículos o en autocaravana.
Strieder defendió en Fitur los recorridos tradicionales por el casco antiguo y también las rehabilitaciones llevadas a cabo recientemente para mejorar la imagen de la margen izquierda y del entorno del río en general. Ahí se enmarcan las intervenciones en las Aceñas de Cabañales, en las instalaciones de los Pelambres y en otros puntos cercanos al Duero, siempre un eje referencial para vecinos y foráneos.
