La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado para este lunes y para mañana martes, de momento, el aviso amarillo en toda la comarca de Sanabria por fuertes lluvias. En la zona se pide precaución especial porque, según las previsiones, podrían llegar a caer hasta ochenta litros de agua en doce horas, una cantidad muy elevada.
Tanto en Sanabria como en el resto de la provincia hay establecido, de momento hasta el miércoles, también alerta amarilla por viento. Las rachas pueden oscilar entre los ochenta y los setenta kilómetros por hora según las previsiones.
La borrasca Joseph, que ha entrado a España por Galicia y que se extenderá a lo largo de los próximos días por la península, promete una semana de muy mal tiempo en líneas generales. Las lluvias estarán presentes, al menos, hasta el próximo lunes según las previsiones de la Aemet, que indica que se registrarán fuertes rachas de viento también durante toda la semana. La Agencia Estatal de Meteorología recuerda su mensaje de precaución y pide consultar las previsiones a la hora de realizar cualquier desplazamiento.
