154
- 12.00. La A-52 y la N-525 están cortadas para vehículos que circulen sin cadenas a partir de Rionegro del Puente. Los coches están siendo desviados a Puebla de Sanabria. Hasta llegar a este punto hay varios puntos de embolsamientos para camiones previstos (en Mombuey, Quintanilla de Urz y Torre del Valle.
- 9.30. La situación en las carreteras de la provincia ya se empieza a complicar, desde la mañana de este viernes, como consecuencia del temporal. Hay decenas de camiones embolsados, según la información de la Subdelegación del Gobierno en Zamokra. En la A-52 en Quintanilla de Urz hay 300 camiones que no pueden circular. Además, hay 20 vehículos en esta situación en Mombuey y 120 más en Puebla de Sanabria.
- Los vehículos con más de 7.500 kilos de Masa Máxima Autorizada, vayan o no cargados, no pueden circular desde la mañana de hoy en varios puntos de la provincia. En la A-52 no pueden circular entre Rionegro del puente y Ponteareas (Pontevedra), en la N-525 está prohibido su paso también desde Rionegro del Puente hasta Pontevedra y en la A-66, en el tramo comprendido entre las provincias de Zamora y Cáceres, sin más indicaciones.
- A las nueve y media de la mañana de este viernes se encuentra en nivel amarillo la A-52 y la N-525.
Por lo que refiere a la red secundaria, la nevada de esta noche afecta a un buen número de carreteras en la comarca de Sanabria. Los efectivos de la Diputación trabajan desde primera hora para despejar las vías, pero se recomienda evitar los desplazamientos y, en todo caso, tener máxima prudencia al volante.
