El Ayuntamiento de Zamora apunta a un «asentamiento» de la estructura de madera interior como una de las causas posibles de las ondulaciones, muy visibles, que han aparecido en los últimos días en la cubierta del Mercado de Abastos de Zamora, que se encuentra actualmente en obras. El concejal encargado, David Gago, asegura que la empresa, dentro de los trabajos que hay en marcha, ha desmontado y vuelto a montar la estructura de madera que sustenta la estructura y que «aunque parece que no es nada preocupante», los operarios están rectificando ya la actuación.
Con todo, desde el Ayuntamiento de Zamora se ha solicitado de manera urgente a la Dirección Técnica de Obra un informe en el que se indique qué está ocurriendo en la cubierta del edificio modernista. «Lo que sí aseguramos es que, cuando se reciba la obra, la cubierta estará en perfecto estado», ha apuntado Gago en declaraciones a este periódico antes de recibir los resultados del informe, que se hará público en los próximos días.
La cuestión ha suscitado preocupación en los diferentes grupos políticos. Desde el Grupo Popular han llamado la atención sobre el estado que presenta la cubierta del Mercado de Abastos y han pedido explicaciones a Gago. «Nunca se ha comentado problema alguno en la ejecución de las obras en esa parte del edificio», asegura el portavoz del PP, Jesús María Prada. El PP habla además de un «importante modificado de la obra» que, según indica, elevará el coste de la intervención «en más de un millón y medio de euros» por cuestiones relacionadas con el suministro eléctrico o el tratamiento de los restos arqueológicos. El modificado, del que este periódico informó en exclusiva ya en el mes de septiembre, «hará que el coste de la obra pase de 4.480.000 euros a posiblemente más de seis millones».
