La plataforma «Biogás Así No – Jambrina en Lucha» ha realizado un «llamamiento masivo» a los partidos que se presentan a las elecciones del próximo 15 de marzo en Castilla y León para que «se posicionen y se comprometan» a «no dejar de lado a todas aquellas personas preocupadas por el futuro de su tierra y de su salud». El colectivo asegura que ya está trabajando «en reunirse con todas las formaciones políticas», a las que hace un llamamiento para que «muestren su firme compromiso con la causa» contra el biogás, que consideran un tema de debate fundamental a tener en cuenta durante las próximas semanas.
El colectivo asegura que el año 2026, tanto por la implantación de nuevas plantas como por la circunstancia de que se celebran elecciones autonómicas en la comunidad, es un año «clave» para el modelo que se implantará en Zamora de cara a los próximos años. La plataforma asegura que arranca el año «continuando con la labor de concienciación sobre un problema sistémico que impacta en toda la provincia y en sus habitantes».
De cómo se gestione la instalación de plantas de biogás, explican desde la plataforma, «dependerá cómo es nuestro territorio en el futuro». Así, «Biogás Así No – Jambrina en lucha» estima que las elecciones de dentro de unas semanas en Castilla y León son «un momento determinante en la lucha por una gestión justa y adecuada de esta problemática en nuestra comunidad».
