El Ayuntamiento de Zamora trabaja con la idea de construir una nueva rotonda en la confluencia de la avenida de la Plaza de Toros con la ronda de San Torcuato, en el cruce de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. Así lo ha avanzado el concejal Pablo Novo, que asegura que la idea parte de un informe emitido por la Policía Municipal en el que se considera que instalar ahí una rotonda agilizaría el tráfico y evitaría en parte las retenciones que se producen en el semáforo, principalmente entre los coches que llegan al cruce procedentes de la plaza de toros.
«Es un punto clave» de la ciudad «con mucho tráfico diario» y una rotonda podría ayudar a calmar la circulación, estima la Policía Municipal y defiende el Ayuntamiento. Novo ha querido además, en este sentido, poner en valor los buenos resultados de algunas de las rotondas instaladas durante los últimos meses en la capital. Ha citado, por ejemplo, la que se ha habilitado junto a la iglesia de San Lázaro, «que tiene dimensiones reducidas pero que ha evitado que se produzcan las retenciones que eran habituales» en la zona, sobre todo en la avenida de Obispo Nieto.
El Ayuntamiento de Zamora ha tomado también en consideración la reivindicación de los vecinos del barrio de Los Bloques, que instaban al Consistorio a instalar una nueva rotonda en la calle que se usa para subir desde la barriada de Asturias. Según ha dado a entender Pablo Novo, las obras se harán en las próximas fechas.
