Las autoridades han confirmado este miércoles que una de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz es Agustín Fadón, un hombre de 39 años, residente en Leganés, pero procedente de la localidad de Badilla de Sayago, de donde era parte de su familia, incluido su padre y sus abuelos. Fuentes de este pueblo zamorano explican que él mismo mantenía la vinculación y acudía de forma habitual a este anejo de Fariza. De hecho, pasó tiempo allí durante el último verano.
La noticia de la muerte de Agustín Fadón ha conmocionado a Badilla, donde el fallecido tenía, además, «mucha familia» que ya venía temiéndose lo peor durante los últimos días, ante la ausencia de información sobre su estado.
El caso de Agustín Fadón había tenido un importante recorrido mediático, ante la puesta en conocimiento de que este hombre se había salvado del accidente de Angrois, en 2013, por un cambio de turno con un compañero.
Según había informado Televisión Española, Fadón trabajaba en la cafetería del tren de Renfe accidentado y se encontraba en el baño o camino de él cuando se produjo la colisión.
