Los dos hombres detenidos como consecuencia de la caída de una mujer desde una vivienda situada en el tercer piso de un bloque de viviendas en Benavente han quedado en libertad sin cargos, según ha relatado este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Aunque la investigación sigue adelante y no se descarta todavía que los varones hubieran cometido un supuesto delito de detención ilegal de la mujer, el hecho de que la víctima haya declarado que fue ella misma la que se lanzó por la ventana ha motivado que el juzgado decrete la puesta en libertad de los dos investigados, siempre según la Subdelegación del Gobierno. La víctima sigue ingresada en el Hospital de León, donde se recupera de las heridas de forma satisfactoria.
Este ha sido el último de una larga lista de sucesos ocurridos en Benavente durante las últimas semanas. En la ciudad se han registrado peleas y ataques con arma blanca que motivaron la puesta en marcha de un dispositivo especial de la Guardia Civil, que contó con miembros de las comandancias de Valladolid o Palencia y que ya se ha desactivado, ha apuntado el subdelegado del Gobierno. «No se puede mantener un operativo de esta intensidad durante tanto tiempo», ha asegurado Blanco, que pese a todo ha indicado que la Benemérita seguirá velando por el orden en la ciudad, sobre todo durante los fines de semana.

«Vamos a empezar a trabajar con un dispositivo que actuará por sorpresa» para garantizar el orden, ha puntualizado Blanco, que ha avanzado además una próxima reunión con el sector comercial de la ciudad para analizar la problemática de los últimos tiempos. La reiteración de sucesos en la ciudad afecta a la propia imagen de Benavente, ha reconocido el subdelegado, que ha recordado que la criminalidad «es una cuestión de cifras pero también de percepción ciudadana», una percepción que, en el caso de Benavente, no está siendo buena en las últimas semanas.
