El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Pinilla de Toro ha perdido la mayoría en el Pleno municipal después de que Rufo Martín, que actuaba como teniente de alcalde, haya renunciado a sus atribuciones en el gobierno del pueblo. La renuncia se formalizó a finales del año pasado, fue registrada en el Ayuntamiento y fue ratificada en el Boletín Oficial de la Provincia hace unos días.
La salida de Martín del equipo de Gobierno no conlleva su renuncia al acta de concejal. Seguirá siendo uno de los tres representantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento, donde aspira a seguir manteniendo la portavocía que ahora ostenta. Con todo, la renuncia a ser miembro del equipo de Gobierno afecta directamente a la gobernabilidad del municipio.
Según ha podido saber este periódico la renuncia se ha formalizado al entender Martín que la actuación del equipo de Gobierno no estaba siendo coherente con los compromisos expresados durante la campaña electoral. Lourdes Pérez asume desde ahora las funciones de teniente de alcalde en el pueblo. La alcaldesa es María del Carmen Castro.
Así, el equipo de Gobierno queda con dos concejales de cinco pero el partido político que lo sustenta, el PP, mantiene a tres representantes en el Pleno salvo que desde Víctor Gallego tomen alguna decisión al respecto de lo sucedido. Los otros dos concejales del Ayuntamiento de Pinilla de Toro pertenecen a la formación política Zamora Sí.
