Un bombero del parque de Bomberos de Benavente ha resultado herido leve en la tarde de este martes durante su intervención en el incendio de un merendero en la localidad de Valdescorriel. En el suceso también ha resultado herido leve un vecino.
El incidente se produjo cuando, mientras los efectivos se encontraban realizando labores de extinción, se produjo el desplome de parte de la cubierta del merendero, compuesta por madera y tejas.
El derrumbe alcanzó a uno de los bomberos, que en ese momento estaba trabajando junto a la pared de una de las estancias del inmueble, recibiendo el impacto en la espalda.
El bombero fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado en ambulancia al Hospital de Benavente para la realización de las oportunas pruebas clínicas.
Asimismo, un vecino resultó herido leve durante el incendio, siendo también atendido por los servicios sanitarios.
Desde el Consorcio Provincial se ha contactado con el bombero herido, quien ha manifestado que en todo momento ha permanecido consciente y que, según sus propias palabras, confía en poder abandonar el centro hospitalario por su propio pie en breve.
