La Guardia Civil ha tenido que rescatar, en las inmediaciones de la Laguna de los Peces, a dos personas que estaban atrapadas dentro de su vehículo, que se encontraba cubierto de nieve. Una patrulla de servicio del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria se desplazó a la zona, localizó el coche, identificó a las dos personas (dos hombres de unos treinta años) e intentó despejar la zona para que pudieran salir de allí.
Al resultar imposible retirar tanta cantidad de nieve por los medios manuales, con la dificultad añadida de la fuerte ventisca existente, así como de las bajas temperaturas, tomaron la decisión de auxiliar a los dos usuarios del vehículo, trasladándolos a la localidad de San Martín de Castañeda.
La Guardia Civil recuerda que para conducir con seguridad en la nieve, es fundamental reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y realizar todas las maniobras con suavidad para evitar la pérdida de adherencia. Antes de salir, se recomienda siempre consultar el pronóstico del tiempo y el estado de las carreteras. Si las condiciones no son buenas y el viaje no es imprescindible, lo mejor es no hacerlo.
