Más de treinta zamoranos sufrieron estafas relacionadas con la compra de criptomonedas en el año 2025. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, que ha aclarado que la cifra estafada por esta vía fue, en total, de 750.000 euros. «Ante cualquier duda, hay que llamar a la Policía o a la Guardia Civil», ha señalado el responsable institucional, que ha pedido precaución y atenciones para fijarse en las posibles señales de que algo no marcha.
Blanco ha recomendado que las personas que realizan estas inversiones sospechen si «hay falta de información transparente», si los responsables del negocio hablan de «última oportunidad o cupos limitados» o si ven que los estafadores usan de manera deliberadamente falsa la imagen de famosos en las redes sociales.
En general, más allá de las criptomonedas, Blanco ha lamentado que existe un incremento evidente de la cibercriminalidad. En 2025, este tipo de delincuencia fue el motivo de una de cada cuatro denuncias ante la Policía Nacional en Zamora.
