La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como supuestos autores de cinco delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en la comarca de Tierra del Vino. Los autores habían sustraído gasóleo, baterías de maquinaria agrícola y cable de cobre en el interior de varias explotacines agrícolas. Los robos ocurrieron a finales del 2025 en las localidades zamoranas de Casaseca de Campeán, Peleas de Abajo y Corrales del Vino.
Las investigaciones realizadas por componentes del equipo ROCA de la Comandancia, con el apoyo de componentes del Puesto de Corrales del Vino, las gestiones realizadas, el estudio de medios técnicos y la colaboración ciudadana, permitieron identificar a los investigados como autores, además, durante la investigación fueron recuperados algunos efectos sustraídos que le fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Los dos investigados, dos varones de nacionalidades española y portuguesa de 22 y 27 años de edad, y las diligencias efectuadas fueron puestos disposición judicial, dándose a día de hoy cerrada esta investigación. La Guardia Civil recomienda incrementar las medidas de seguridad pasivas para la prevención de robos en explotaciones agropecuarias, como anclar herramientas y maquinaria, asegurar accesos, no dejar el material a la vista, marcar equipos, cambiar rutinas, así como la comunicación activa con los cuerpos y fuerzas de seguridad de cualquier de movimiento que pudiera resultar sospechoso o presencia de personas y vehículos inusuales en la zona.
