La Policía Nacional y la Guardia Civil destacan el «buen comportamiento» de la ciudadanía de la provincia durante las fiestas navideñas recién terminadas. Especial mención para la capital, donde la conflictividad ha sido prácticamente la misma que en tiempo ordinario, sin que se hayan registrado durante estas semanas robos en viviendas ni establecimientos. «Los fines de semana se han registrado las incidencias habituales de cualquier fin de semana del año», ha remarcado el subdelegado del Gobierno en Zamora.
Donde se ha apreciado más problemática, como viene sucediendo en las últimas semanas, es en Benavente. Se han registrado peleas y una agresión con arma blanca. La Subdelegación del Gobierno, junto con la Guardia Civil, participará la semana que viene en una reunión con el Ayuntamiento de Benavente para analizar los resultados del dispositivo especial de los últimos fines de semana y estudiar posibles medidas extraordinarias a adoptar a fin de reducir esta problemática. En el resto de la provincia los datos son también similares a los de cualquier época del año. No ha habido durante estas semanas robos en bares ni comercios y se ha registrado solo una entrada en una vivienda, según el subdelegado del Gobierno.
Por lo que refiere a las carreteras, desde el mediodía del 24 de diciembre hasta el 6 de enero por la noche se registraron en las carreteras de la provincia ochenta accidentes de tráfico, 16 menos que el año pasado. No ha habido fallecidos ni heridos graves (el año pasado, dos personas resultaron gravemente heridas durante las Navidades y tampoco hubo muertos).
