El Ayuntamiento de Morales del Vino ha condenado este miércoles en sus redes sociales los actos vandálicos registrados en el parque infantil situado entre las calles Juan de Montejo y Alejo de Bahía de la localidad, incidentes que se han registrado durante los días 5 y 6 de enero, coincidiendo con las fiestas de Reyes en el pueblo. En el parque se realizaron botellones por parte de diversos jóvenes antes de que se desplazaran a la zona habilitada por el Ayuntamiento para la celebración de estos días, de mucho movimiento en el pueblo por las fiestas de los quintos.
«Este parque es un espacio pensado para el disfrute y la seguridad de los niños y niñas del municipio, y estos comportamientos irresponsables ponen en riesgo su integridad y su derecho a jugar en condiciones adecuadas», lamenta el Ayuntamiento. «No se trata de criminalizar una celebración, sino de denunciar la falta de respeto por los espacios públicos, que son de todos y cuyo arreglo pagamos entre todos», indican las mismas fuentes.

El Ayuntamiento pide «responsabilidad, civismo y respeto, y que este tipo de actos no vuelvan a repetirse. Morales del Vino merece celebraciones sin destrozos», concluyen desde el Consistorio.
