Ahora Decide que el vertedero ilegal que hay en el entorno del Centro de Tratamiento de Residuos va a más, exige su eliminación y desvela la aparición, incluso, de un burro que lleva allí meses muerto y que ya ha servido de alimento a aves rapaces y carroñeras. La formación política ha formalizado denuncia en las dependencias de la Policía Municipal de Zamora solicitando «que los servicios municipales cumplan con la obligación de tener una póliza de recogida de cadáveres que parece no tienen, que procedan a la investigación correspondiente sobre su procedencia y sobre la posibilidad de que haya tenido alguna enfermedad contagiosa, que procedan a su retirada, que se nos informe de los resultados de la investigación y, especialmente, que se proceda a la limpieza completa de este vertedero ilegal», relata Ahora Decide.

El partido localista denuncia «el pasotismo de los responsables del Ayuntamiento de Zamora», que «conviven desde hace muchos meses con la existencia de un vertedero ilegal sin hacer absolutamente nada», un vertedero que «está muy cerca de la ciudad de Zamora», especialmente del barrio de Carrascal, y que va camino de convertirse en un problema de salud pública.
Ahora Decide asegura que intentó presentar la denuncia ante la Guardia Civil, tanto de forma online como presencial, sin éxito. En última instancia, responsables de la Benemérita habrían informado al partido de la pertinencia de presentar la denuncia ante la Policía Municipal de Zamora, habida cuenta de que los supuestos hechos irregulares están sucediendo en suelo del término municipal.
