El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha aprovechado el cierre del Pleno de diciembre para dar carpetazo a la polémica creada por la enmienda presentada por Zamora Sí al presupuesto, en la que la formación provincialista venía a señalar que había tres millones de euros que el Ayuntamiento había «olvidado» y que podían gastarse en la ciudad.
Guarido ha explicado que, tras la disputa política, encargó un informe al servicio de Hacienda para confirmar lo que ya defendían el equipo de Gobierno y los técnicos: básicamente, que Zamora Sí no tenía razón en su planteamiento. Ahora, el documento entregado por los funcionarios viene a respaldar la postura del alcalde.
Según ha citado Guarido, el informe señala que, «a la vista de los argumentos expuestos, las estimaciones que recoge el presupuesto de ingresos son perfectamente válidas». «Incluso, atendiendo a un criterio prudente, resultan más adecuadas que las de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local».
Guarido ha puesto ese detalle del informe en conocimiento de los ciudadanos y ha concluido: «Nunca existieron los tres millones».
