No está claro cómo ni cuándo, pero Sanabria recuperará alguno de los trenes matinales perdidos en el mes de junio. Lo adelantó hace algunas semanas el ministro de Transportes, Óscar Puente, y este sábado ha profundizado en ello el líder de los socialistas de Castilla y León, Carlos Martínez, que ha visitado Zamora y que ha apuntado que la decisión política en relación al regreso del servicio ferroviario de primera hora en dirección a Madrid «ya está tomada».
De hecho, Martínez ha anticipado que habrá novedades «en pocas semanas», después de lo que, a su juicio, ha sido un trabajo «importantísimo» por parte del PSOE de Zamora y de Castilla y León para convencer a Transportes y a su titular, Óscar Puente, de que la comarca necesita esos trenes para mantener el pulso contra la falta de desarrollo.
«No lo hemos ignorado durante todo este tiempo», ha recalcado Martínez, que ha insistido en que hay «un compromiso» de Puente y del PSOE con este asunto: «Vamos a ver cómo, en estas próximas semanas, esta situación se va a revertir», ha confirmado el que será el candidato de los socialistas a presidir la Junta de Castilla y León.
En esta misma comparecencia, Martínez, que ha acudido a conocer parte de la programación navideña de Zamora, ha confirmado que mantendrá su puesto como alcalde de Soria hasta después de las elecciones autonómicas y ha abogado por tomar nota de lo ocurrido en elecciones como las de Extremadura, con la vista puesta en lo que vendrá para Castilla y León: «Alentar al miedo a la ultraderecha ya no funciona», ha deslizado.
