Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este viernes el arreglo de la carretera autonómica SA-305, la que conecta la localidad salmantina de Ledesma con el límite de la provincia de Zamora por Peñausende. Los leonesistas han registrado una doble pregunta en las Cortes, dirigida a la Junta, instando a que el Gobierno ejecute las reparaciones convenientes.
Según señala UPL en su iniciativa parlamentaria, «el pésimo estado» del firme de la SA-305 entre Ledesma y el límite con la provincia de Zamora estaría dificultando una conducción cómoda y segura para los usuarios de esta vía. Los leonesistas aseveran que, en este tramo, se suceden «numerosos baches y desconchones, que dotan de peligrosidad a esta vía que supone la conexión directa entre la villa de Ledesma y la ciudad de Zamora».
En este aspecto, desde Unión del Pueblo Leonés consideran una «necesidad acuciante» que la Junta, como administración titular de esta carretera, impulse y ejecute las actuaciones necesarias para la mejora y modernización de la carretera SA-305.
