Un joven de 22 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Ourense, ha sido enviado a prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas, tras ser detenido en el área de servicio de Quintanilla de Urz, en la provincia de Zamora. La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos tras la llamada del conductor del Blablacar en el que iba el supuesto autor de los hechos delictivos, que había optado por viajar a través de esta plataforma que une a quienes hacen un desplazamiento y tienen asientos libres en su coche con aquellos que buscan un medio de transporte para ese trayecto.
Según ha trasladado ahora la Guardia Civil, el conductor alertó a los agentes a la vista de que estaba teniendo problemas con este joven, que según la descripción del afectado «podría encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia y parecía hallarse en un estado incontrolable». El autor de la llamada explicó, además, que el chico se había identificado de forma fraudulenta en la plataforma, así que desconocía su nombre real.
A la vista de estos hechos, la Guardia Civil del puesto de Benavente se trasladó a la zona, donde identificó a este joven que llevaba entre sus pertenencias diferentes sustancias y pastillas de éxtasis, ketamina, tusi (ketamina con MDMA) o metanfetamina, así como un bote que según el detenido se trataría de mescalina.
Una vez valorado lo hallado en la intervención, los agentes detuvieron al hombre, que fue enviado a prisión preventiva tras su puesta a disposición del juzgado.
