El ministro de Transportes, Óscar Puente, vuelve este domingo a poner sobre la mesa la intención de su ministerio de que Sanabria recupere alguna frecuencia de alta velocidad a primera hora de la mañana y dar así respuesta a las demandas que se están haciendo desde la provincia y, sobre todo, desde la comarca afectada. En una entrevista en El Periódico, Puente asegura que su ministerio «está estudiando» esta cuestión y añade que los usuarios «están muy obsesionados con la frecuencia de la mañana».
Con todo, Puente insiste en los argumentos que tanto él como Renfe han venido expresando en los últimos meses. El ministro recuerda que la comarca de influencia «no es muy grande desde el punto de vista poblacional», que «tenía ocho frecuencias diarias» y «ahora tiene seis, tres de ida y tres de vuelta». «Vamos a intentar ver si somos capaces de dar satisfacción a esa demanda de la primera hora y que recuperen un poco lo que tenían, pero no tiene sentido la dimensión que ha cogido este tema teniendo en cuenta el alcance que tiene», continúa el ministro en El Periódico.
Óscar puente continúa asegurando que después del 9 de junio, fecha de la reestructuración, «el número de viajeros ha crecido un 30%. A lo mejor ellos», los usuarios y vecinos de la comarca, «no tienen las claves, Renfe sí, y suprimiendo una de las ocho paradas se ha conseguido que el número de pasajeros se incremente en un 30%. Quizás porque el potencial de viajeros en la zona no es el que creen quienes viven en ella, igual el potencial es otro, y parece que Renfe sí ha conseguido ver cuál es ese potencial» porque se sube y se baja más gente en la estación, concluye el ministro.
