La nieve y el hielo afectan desde primera hora de la mañana de este domingo a las carreteras de la comarca de Sanabria, donde los efectivos de mantenimiento se afanan en despejar las vías para posibilitar el tránsito de vehículos. Equipos de la empresa de mantenimiento de la Diputación de Zamora trabajan con quitanieves y esparciendo de fundentes para retirar la nieve y el hielo tras la nevada registrada esta madrugada.
Se ven afectadas las carreteras ZA-L-2699 (acceso a La Tejera), ZA-P-2669 (acceso a Hermisende), ZA-L-2686 (acceso a Lubián), ZA-2661 (entre Villarino y San Ciprián de Sanabria), ZA-L-2692 (de Ilanes a Sotillo desde El Puente de Sanabria), ZA-2694 (de Cobreros a San Román de Sanabria) y ZA-2664 (de El Puente a Trefacio).
Desde el Parque de Maquinaria de la Diputación se está evaluando la intervención para despejar el acceso al Alto del Vizcodillo hasta el límite con la provincia de León en cuanto sea posible, dado que en este punto la nevada ha sido especialmente copiosa.
Se recomienda extremar la prudencia al volante. El operativo permanece activo y en alerta para atender cualquier incidencia.
