Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado en el último Pleno de las Cortes «los incumplimientos» de la Junta de Castilla y León con Zamora, León y Salamanca, y ha criticado la agenda «partidista y electoralista» que, a su juicio, está llevando el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
En concreto, la procuradora leonesista, Alicia Gallego, ha planteado a la Junta si va a ejecutar lo que promete, y ha denunciado que, en los últimos meses, Mañueco, está haciendo «una gira por todas las provincias anunciando inversiones y proyectos», sin tener en cuenta lo que sigue sin hacer, como el Conservatorio de Zamora o los centros de salud de Villalpando y Virgen de la Concha.
Por ello, los leonesistas han apuntado que «una cosa es prometer y otra ejecutar, y en esto los incumplimientos y retrasos son marca de la casa de la Junta». Además, Gallego ha recordado que «la lista es larga», apuntando igualmente a la falta de ejecución de la modernización de la carretera Puebla de Sanabria-Rihonor, del Canal de San José, o la ZA-321 entre Pino del Oro y Moralina, que acumulan importantes retrasos o siguen sin ejecutarse.
Por otro lado, UPL ha considerado una «desfachatez» que el PP prometa ahora reformar la estación de autobuses de Zamora cuando el año pasado el propio PP junto a VOX bloquearon una iniciativa de Unión del Pueblo Leonés en las Cortes precisamente para eso «Llegan las elecciones y aparece la magia», ha advertido Gallego.
Asimismo, los leonesistas también han lamentado que en el PP «tampoco se pusieron las pilas tras los graves incendios de la Sierra de la Culebra, con las consecuencias este verano de miles de hectáreas quemadas, pueblos calcinados y varios muertos», y con León, Zamora y Salamanca como las provincias más afectadas.
