El perfil de Wikiloc del Patronato de Turismo de Zamora ha incorporado cuatro nuevas rutas señalizadas para descubrir la Sierra de la Culebra y la frontera hispano-portuguesa, con el objetivo de reforzar el papel de la provincia como destino de turismo activo, naturaleza y observación de fauna. Las nuevas rutas abarcan senderismo, MTB, e-bike, gravel y observación de fauna.
En el entorno de Otero de Bodas, se incorporan dos rutas señalizadas y complementarias, pensadas para facilitar estancias de varios días y experiencias compartidas entre ciclistas y senderistas. En 2025, además, se han construido tres nuevos miradores, que enriquecen el atractivo del territorio.
Por otro lado, el portal Wikiloc incorpora también dos etapas del GR-298 Gran Ruta de los Molinos y Lameiros, un itinerario transfronterizo que pone en valor el patrimonio hidráulico, los paisajes de frontera y la biodiversidad compartida entre España y Portugal. La primera conecta Rihonor de Castilla y Santa Cruz de Abranes, y la segunda va desde allí a Calabor, antes de alcanzar la frontera con Portugal.
Todas las rutas están disponibles en cuatro idiomas, lo que «consolida a Zamora como un destino de referencia para quienes buscan naturaleza, fauna salvaje, patrimonio y experiencias auténticas».
