Los trabajadores de Randstad Project Services que prestan servicios en la empresa toresana Quesos del Duero García Baquero no podrán disfrutar de la salida anticipada del trabajo durante las tardes de Nochebuena y Nochevieja, una «tradición» laboral que la ETT ha anunciado que no respetará este año, según denuncia el sindicato UGT. Randstad habría comunicado que el horario de salida de los dos días, que no son festivos pero en los que la conciliación familiar es importante pues son jornadas de reuniones familiares, será el habitual durante el resto del año. Esto es, las diez de la noche. Tradicionalmente, durante estas jornadas la salida se adelantaba a las 20.00, un privilegio del que sí disfrutarán los trabajadores contratados directamente por la empresa y que no están adscritos a la ETT.
UGT asegura que la mayoría de los trabajadores de Randstad Project Services adscritos a la fábrica de Toro residen fuera de la localidad, en ocasiones incluso fuera de la provincia de Zamora. «Con este cambio, la empresa perjudica gravemente a estos trabajadores que ya tenían planificada en estas fechas las cenas familiares de estos días tan especiales, impidiendo con ello que muchos de ellos se puedan reunirse con familiares y amigos, dado que saliendo a esta hora, muchos de ellos no van a poder llegar a tiempo a estas reuniones familiares».
«Las tradiciones laborales que favorecen la conciliación no se recortan: se respetan», indican desde UGT, que aseguran que Randstad deja este año en la empresa «un regalo de Navidad envenenado». No es, indican desde el sindicato, «necesidad organizativa: es falta de consideración y un mensaje claro de que la vida familiar no importa».
