El «tobogán de la Navidad» de Zamora seguirá vinculado a las compras que se realicen en el comercio local de la ciudad y empezara a funcionar el jueves 18 de diciembre. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, David Gago, que ha comparecido en el interior de la biblioteca pública, en la misma plaza en cuyo exterior se ubica esta atracción que repetirá en estas fiestas tras la buena acogida de 2024.
Gago, que ha comparecido junto al director de la biblioteca, Francisco Pardo, y el presidente de Azeco, Ruperto Prieto, ha recordado que el tobogán traerá aparejados talleres en el propio espacio cultural adyacente y que la atracción estará disponible del 18 de diciembre al 5 de enero, con la excepción de los días festivos.
El concejal ha recordado que, para subir al tobogán, basta con presentar un ticket de compra de cualquier comercio de Zamora. «Es una actividad atractiva, que también genera dinamismo en lo que es el casco histórico de la ciudad y que viene a complementar todo el programa que se ha puesto en marcha», ha señalado Gago, que ha animado a la población a acudir al comercio local.
Por su parte, Prieto ha recordado que el día 18 de diciembre también estarán disponibles los rascas del comercio, que pueden suponer premios de cinco euros para gastar en los negocios adheridos y entradas para el propio tobogán: «No tenemos datos exactos del año pasado, pero sí sabemos que los trabajadores no dejaron de recibir gente», ha destacado Gago, que ha indicado que la atracción resultó interesante tanto para niños como para mayores.
En cuanto a los horarios, el tobogán estará disponible por las mañanas de doce a dos y por las tardes de cuatro y media a ocho y media, salvo los días de Nochebuena y Nochevieja, que adelantarán el cierre vespertino a las seis y media.
