La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza, después de que el hombre fuese sorprendido en el interior de una vivienda de Zamora capital mientras trataba de robar. Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre a última hora de la tarde, cuando el morador de la casa se encontró con este individuo al llegar a su casa después de trabajar.
El vecino se topó con el asaltante cuando este bajaba por la escalera del interior de la vivienda. Enseguida, el hombre identificó al ladrón, conocido por ser residente en el mismo barrio. Ante el escenario que se le presentaba, el individuo trató de abandonar la casa, pero el morador le retuvo con la ayuda de varias personas más hasta que la Policía Nacional se personó en el lugar.
Los agentes comprobaron que el asaltante había accedido a la vivienda a través de una ventana cuyo cristal había roto con una piedra, y constataron que portaba una bolsa con distintos objetos pertenecientes al titular de la vivienda. Entre ellos, equipos informáticos, varios teléfonos móviles y artículos de la compra que el morador había realizado en la carnicería ese mismo día.
Además, el ladrón había sacado la televisión del mueble y la tenía preparada para llevársela, incluso tenía guardado en su mochila el mando a distancia.
Ante esta situación, los agentes trasladaron al individuo a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes. El joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien dispuso su puesta en libertad con cargos, si bien la investigación continúa abierta para esclarecer si esta persona pudiera estar implicada en otros hechos similares en la zona.
