La Alianza UPA-COAG se movilizará el sábado 20 de diciembre en Rihonor de Castilla para exigir la construcción de la carretera que ha de unir Bragança con Puebla de Sanabria a través de esta localidad fronteriza. La cita, que tendrá lugar a las doce de la mañana, servirá también para exigir la recuperación de las frecuencias ferroviarias perdidas en Otero.
«La reducción de paradas del AVE, como reiteradamente hemos expresado, supone un recorte en los servicios en el medio rural, conlleva una mayor precarización en otros servicios púbicos como la sanidad, la educación y los servicios administrativos, supone una dificultad añadida a la permanencia de población en nuestros pueblos y desincentiva el turismo emergente en la comarca», han enumerado desde la Alianza.
En lo tocante a la carretera, conviene señalar que se trata de una vía clave en las conexiones transfronterizas y eternamente demandada por los vecinos de la zona, que tienen que desplazarse tanto a Bragança como a Puebla para llegar a los servicios.
