El Ayuntamiento de Toro ha solicitado formalmente a la empresa Mombus que mejore las conexiones por autobús de Toro con Madrid, una petición que también ha sido trasladada a la Subdelegación del Gobierno y que el Consistorio toma «a petición de los usuarios», según la Concejalía de Promoción Municipal explica en una nota de prensa. La solicitud se remitió el pasado 5 de diciembre y se centra en las dificultades para los viajeros durante los fines de semana.
«La petición responde a las numerosas quejas recibidas por parte de vecinos y visitantes, quienes demandan horarios más adaptados a sus necesidades», dice el Ayuntamiento. En la carta enviada se plantean dos propuestas concretas. Para el viernes, incorporar una parada en Toro en el autobús que sale de Madrid hacia Zamora a las 20:00, permitiendo que los usuarios que terminan su jornada laboral en la capital puedan desplazarse cómodamente.
A mayores, los domingos, el Ayuntamiento pide ajustar los horarios para evitar llegadas a Madrid en horas intempestivas, proponiendo que el servicio que parte de Zamora a las 16:00 haga parada en Toro o adelantar el horario del que sale a las 20:40 de Zamora.
«Desde el Ayuntamiento de Toro confían en la colaboración de empresa e instituciones para dar solución a esta demanda y así contribuir a mejorar la movilidad de nuestros ciudadanos y visitantes», apuntan las mismas fuentes.
