La Policía Nacional de Zamora ha detenido un joven por la presunta estafa bancaria a una mujer de avanzada edad, tras haber utilizado la tarjeta de débito para sacar dinero de un cajero automático y por la sustracción de joyas que fueron posteriormente pignoradas.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima, quien manifestó haber echado en falta su tarjeta bancaria y haber detectado varios movimientos no autorizados en su cuenta, concretamente diez reintegros por valor de 600 euros cada uno.
Según las primeras pesquisas, la víctima de 88 años no sabía el momento exacto en que le habían sustraído la tarjeta y sin que ésta advirtiera hasta días después el momento exacto en que realizaron los reintegros en el cajero, manifestando que tenía anotado el número de pin en el reverso de la propia tarjeta.
Posteriormente, y de acuerdo con las imágenes recopiladas en el marco de la investigación, el joven habría efectuado los reintegros en diferentes franjas horarias, algunos de ellos durante la noche, ocultando su rostro con una sudadera con capucha para dificultar su identificación por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.
Gracias al análisis de las imágenes y a otras diligencias practicadas, los agentes lograron identificar y localizar al presunto autor, procediendo a su detención.
Los investigadores policiales descubrieron también que el detenido, vecino de la anciana, aprovechando que le había dejado las llaves de su domicilio, le había sustraído varias joyas, que había vendido días después en un establecimiento de compro-oro de la ciudad.
