Los organizadores del Z! Live Rock Fest emprenden este fin de semana un viaje promocional a Londres y Dublín para presentar, ante el público británico e irlandés, las nuevas ediciones del evento de Zamora y del Sun and Thunder 2026, el festival que la promotora desarrolla en Fuengirola. Se trata de una acción estratégica destinada a posicionar a Zamora y Castilla y León en el mapa internacional de destinos para el turismo musical, una vía de captación de visitantes que crece año tras año.
La primera de las presentaciones tendrá lugar este viernes 12 de diciembre en la sala Signature Brew Blackhorse, uno de los espacios de referencia para la escena rock y metal londinense. El encuentro se realiza en colaboración con la London Metal Coalition, asociación que trabaja por la promoción de la música y la cultura heavy metal en la capital británica y con la que el Z! Live mantiene una relación de colaboración desde hace varios años. «Gracias esta alianza, cada vez son más los londinenses que viajan a Zamora atraídos por la experiencia del Z! Live, convirtiéndose en un público difícil de alcanzar por otras vías», han explicado desde la organización.
El sábado 13 de diciembre, el equipo del Z! Live viajará a Dublín para presentar ambos festivales por primera vez en Irlanda. El acto se celebrará en el histórico pub Bruxelles, un lugar emblemático para el rock europeo, conocido por ser uno de los puntos de origen de iconos del rock como Thin Lizzy o Gary Moore.
La presentación adoptará el formato de una fiesta promocional a cargo del DJ Nick Hell, en la que se sortearán entradas para Z! Live y Sun and Thunder con el fin de animar al público dublinés a descubrir Zamora y Fuengirola a través de sus festivales de música
El festival, que se ha consolidado como uno de los cinco más importantes de su género en España, continúa así su labor —con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora— de atraer visitantes y generar un impacto económico y social positivo en la ciudad y en Castilla y León.
