El comercio zamorano comienza la campaña de Navidad con una llamada a los consumidores para que acudan a las tiendas tradicionales y tratará de impulsar las ventas con sorteos, en formato rasca, para los clientes. La campaña lleva por nombre «El comercio de Zamora y tú» y con ella el sector, explica Ruperto Prieto (presidente de Azeco) aspira a «contagiar a los zamoranos el espíritu de la Navidad, que llega con el comercio implicado, con ganas de hacer disfrutar» a los consumidores.
De momento han confirmado su participación en la campaña 175 comercios aunque la aspiración es que la cifra ronde los doscientos. A partir del 18 de diciembre las tiendas, por cada compra de veinte euros, darán a sus clientes un rasca que puede contener un vale de cinco euros para gastar en la propia tienda. Cada comercio tendrá 150 rascas, entre los cuales habrá diez premiados. El objetivo, redunda Prieto, es «fidelizar, ilusionar y que la ciudad se vuelque con el comercio».

La campaña cuenta con la implicación del Ayuntamiento de Zamora. El concejal de Promoción Económica, David Gago, ha celebrado por su parte que «Zamora y Salamanca sean las dos únicas provincias de la comunidad en las que el comercio crece», algo que ha encuadrado en las campañas de apoyo que se están haciendo en los últimos meses. «El sector pone una alfombra roja a los clientes y tiene que volcarse en campañas especiales como esta», ha reafirmado el edil. La de Navidad, valga recordar, es la principal campaña del año para el sector en Zamora, con porcentajes de ventas que superan el 20% en ciertos negocios, como las jugueterías.
Por lo demás, este año, como el pasado, se instalará en la plaza de Claudio Moyano un tobogán gigante en el que se podrán montar los clientes del comercio de proximidad. Para usarlo solo habrá que presentar un ticket de compra. Estará operativo desde el viernes 19 de diciembre hasta el 5 de enero, salvando las tardes de Nochebuena y Nochevieja y los días de Navidad y Año Nuevo, así como la tarde de la víspera de Reyes.
