La Plataforma Stop Biogás Alfoz Toro ha convocado, para el miércoles a las siete de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de toro, una reunión para recoger alegaciones contra la planta de biogás proyectada en el municipio. «Aunque gran parte de la ciudadanía está informada y el Ayuntamiento de Toro, tomando conciencia de la magnitud del problema, se ha comprometido a modificar el Plan General de Ordenación Urbana con el fin de blindar el término contra estas macroplantas», asegura la plataforma, «aún la batalla no está ganada y es muy importante que toda la ciudadanía actúe, se posicione y diga un no rotundo a este tipo de industria».
La promotora Hipolais S.L pretende construir en Toro, dice la asociación, «una macroplanta de biogás, de gran tamaño, hasta ahora la más grande, donde se traerán residuos de todo tipo, incluso industriales, emitiendo gases contaminantes, tóxicos y malolientes a poca distancia de núcleos habitados. El tráfico de vehículos será continuo por el tamaño desmesurado de la planta. El proyecto presentado en información pública está lleno de irregularidades, donde se incumplen varias normativas como el Plan General de Ordenación Urbana de Toro, por lo que se desprende del proyecto no se sabe muy bien qué tipos de residuos tratarán, dejando la puerta abierta a experimentar con nuevos residuos e incluso traerán algunos que no sirven para la obtención de biogás».
El plazo de presentación de alegaciones finaliza el 17 de diciembre, tiempo que la plataforma pide aprovechar para que todos los ciudadanos que tengan algo que decir en contra de la planta lo hagan.
