Zamora ha sido protagonista del fin de semana en la Feria Sabor a Málaga. La provincia ha contado con un buen número de actividades ligadas a la promoción turística, cultural y gastronómica de la tierra, llevadas al sur de España de la mano de la Diputación de Zamora, cuyos representantes han estado presentes en los actos.
Sabor a Málaga invita a una provincia de la geografía española para impulsar el conocimiento de sus productos entre los asistentes a este gran evento gastronómico por el que pasan cientos de personas cada día. La jornada de promoción contó en el auditorio Eduardo Ocón con el evento ‘Saborea Zamora bajo el cielo del próximo eclipse’, recordando que Zamora aspira a lograr la declaración de Reserva Starlight.

En torno a esta temática relacionada con el turismo astronómico, se organizaron otras dos actividades. Una de ellas fue la presentación del gran evento astronómico del 12 de agosto de 2026, ya que esta provincia es uno de los mejores lugares de observación de España. Miguel de Lucas también ofreció una actuación con ambientación astronómica.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó la importancia de este tipo de acciones promocionales conjuntas “que ya son un sello de esta Gran Feria Sabor a Málaga, y que permite que los cientos de visitantes de hoy conozcan otras propuestas de altísima calidad de otros puntos de España”. “Zamora acude a Sabor a Málaga con una propuesta sólida, completa y muy pensada para mostrar al visitante una provincia atractiva en cualquier época del año. Naturaleza, gastronomía, patrimonio, divulgación científica y experiencias únicas se combinan para reforzar el posicionamiento de la provincia como destino sostenible y de calidad”, subrayó por su parte el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.

Asimismo, el Patronato de Turismo presentó el vídeo’ Zamora, una puerta al firmamento’, dirigido por Miguel Ángel Pertejo. Hubo también momentos centrados en la gastronomía, en el programa de Sanabria Viva y la nueva edición de la feria internacional del queso, Fromago, junto con una degustación.
‘Zamora en boca y copa: del Duero al Mediterraneo’, sirvió por su parte para presentar más productos identitarios de la gastronomía zamorana y el chef Santi Vicente, junto al chef Sabor a Málaga, Diego Gallegos, han compartido recetas, secretos y fogones. «Con esta acción, Zamora multiplica su alcance promocional, especialmente en mercados estratégicos como Andalucía, fomentando el turismo familiar, el turismo gastronómico, el turismo científico y de estrellas, aprovechando la gran afluencia de publico llegado de toda España durante los días festivos en Málaga», celebra la organización.
