Miranda do Douro vuelve a mirar a Zamora para organizar sus fiestas navideñas y programa este año un amplio catálogo de actividades que pretenden ser atractivas, además de para los ciudadanos locales, para los que lleguen desde el otro lado de La Raya. La presidenta de la Cámara Municipal, Helena Barril, ha presentado este jueves en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques la programación, que se extiende desde el 13 de diciembre al 7 de enero, fechas en las que el Largo do Castelo se transformará en la «Tierra Natal», impregnada de espíritu navideño.
La propuesta más atractiva es un año más la pista de hielo, de uso gratuito, que proporcionará momentos de diversión a toda la familia. Habrá una carpa dedicada a los más pequeños con elementos fantasiosos, hinchables y con la acogedora casa de Papá Noel. Las calles contarán con iluminación navideña para favorecer el ambiente.
Además de Papá Noel, Miranda do Douro contará con un programa repleto de animación, música en directo, danza, hinchables y el Tren de Navidad, que llevará a los visitantes a pasear por una ciudad iluminada para la ocasión desde el 26 de diciembre al 7 de enero en varios pases a partir de las dos de la tarde, hora local.
Antes de adentrarse en la Navidad, Miranda do Douro organizará del 6 al 8 de diciembre la primera edición del Festival Gastronómico del Huevo, un evento que pone en valor uno de los productos más consumidos de la gastronomía local y del que la localidad portuguesa es una importante productora. Organizado en colaboración con la empresa Ovo Mirandes y con la participación de restaurantes del municipio, el festival tiene un objetivo primordial, que es reafirmar la importancia de la gastronomía como elemento identitario, cultural y económico de la región.
El festival, además de las elaboraciones en los locales participantes, cuenta con un programa completo para toda la familia que incluye degustaciones gratuitas, paseos en tren, conciertos y la actuación de los Pauliteiros de Miranda.
