Toro alumbrará su Navidad este viernes 5 de diciembre con el encendido de las luces y la inauguración del segundo árbol de Navidad del pueblo, que será de ganchillo y que estará ubicado en el plaza Conde Duque de Olivares de la ciudad. La ciudad se internará así en unas semanas marcadas por las celebraciones que tienen como uno de sus grandes atractivos la pista de hielo que se ubicará en la Glorieta y que estará operativa del 20 de diciembre al 6 de enero en horario de mañana, de doce a dos, y de tarde, de cuatro de la tarde a diez de la noche.

Por lo demás, el Ayuntamiento de la ciudad ha programado actuaciones de música y danza para todos los grupos de edad. Iniciará la programación la Escuela de Danza de Castilla y León con una exhibición el viernes 12 de diciembre en el Latorre pero durante las fiestas actuará la Banda de Música de Lira, Pumuki o un coro de gospel. El concierto de Navidad será el 19 de diciembre y un día después, el sábado, se celebrará la papanoelada ciclista. Papá Noel visitará el Ayuntamiento en la tarde de Nochebuena y el año se empezará a despedir en la tarde del miércoles 31 de diciembre con las campanadas infantiles, antes de la San Silvestre. La cabalgata será el 5 de enero desde las seis y media de la tarde.
La Casa de la Cultura acogerá varias sesiones de cine infantil durante estas semanas (los días 22, 23 y 26 de diciembre a las 11.30 de la mañana), habrá talleres de conciliación familiar durante las fiestas, un Belén gigante diseñado por Intras en el hall del Ayuntamiento y, para rematar, un Buzón Real que estará en la Plaza Mayor desde el 10 de diciembre. Todo listo, confían desde el Ayuntamiento, para que los toresanos gocen de una Navidad divertida, con múltiples actividades en las calles.
