Ahora Decide se presentará a las elecciones autonómicas previstas para el próximo mes de marzo. La formación dirigida por Manuel Fuentes ha anunciado que ya ha puesto en marcha los trámites para confeccionar la candidatura, «ante la necesidad de ofrecer una alternativa 100% de Zamora y para Zamora, con la convicción de que la defensa de los intereses de la provincia solo es posible desde un partido político de la tierra y ante la desconfianza en los partidos ajenos a ella».
De este modo, Ahora Decide agita la bandera provincialista para tratar de hacerse un hueco en la política autonómica, algo que ya intentó en 2022 bajo la marca Zamora Decide. En esa ocasión, el partido superó los dos mil votos, pero se quedó muy lejos de obtener representación. Con el objetivo de crecer, el partido ha confirmado que lleva «meses» trabajando en la elaboración de un programa que recoja las principales reivindicaciones históricas del territorio y de sus habitantes.
Entre otras cosas, Ahora Decide aspira a defender a la provincia del «centralismo absoluto de Valladolid», y pretende hacerlo «con propuestas concretas y plenamente realizables, basadas principalmente en el aumento de la inversión en la provincia y un plan especial para revertir y compensar las décadas de discriminación hacia Zamora».
«La nuestra será una candidatura que estará formada por diez zamoranos y zamoranas – siete titulares y tres suplentes – de distintos puntos de la provincia y comprometidos en diferentes aspectos sociales de nuestra tierra, y con ella queremos ofrecer una opción alternativa que acoja el voto de quienes ya saben que los partidos clásicos no tienen más interés que recibir votos para medidas que en ningún momento llevan una preferencia especial por Zamora, pese a la situación socioeconómica que venimos sufriendo, y que todos los índices nos indican que sigue agravándose», han argumentado, finalmente, desde el partido.
