Zamora enciende su Navidad a partir de este viernes. La ciudad y el resto de la provincia se engalanan ya para unas fiestas que aún tardarán un poco en llegar, pero que se van calentando con la presencia de todo el ornamento típico de estas fechas. Para no perderse nada, estos son los horarios y el programa previsto en la ciudad y en algún municipio más.
En el caso de la capital de la provincia, hay dos momentos clave en la tarde de este viernes. El primero llegará con el encendido de las luces financiadas por el Ayuntamiento. Será a las seis y media cuando se pondrán en marcha doce kilómetros de luces led, 200.000 puntos de luz, un árbol de 17 metros de altura y tres puntos selfi para fotografiarse: unos renos en la plaza de Fray Diego de Deza, una carta en la calle Viriato y una bola en la plaza del Maestro Haedo.
Un poco antes, a las seis, comenzará el magosto con 300 kilos de castañas que se ha organizado en la Plaza Mayor, en paralelo al encendido.
Ya a las ocho y media, será el momento de la puesta en marcha de la Plaza de los Sueños de Caja Rural, ubicada en la Marina. El comienzo estará aderezado con un espectáculo de luces y con la actuación de Alefran. El elemento estrella de la plaza será una bola navideña de doce metros de altura, que aparecerá en el centro junto a más de tres kilómetros de luces led.
Ya fuera de la ciudad, en Benavente, el encendido de las luces tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en la Plaza Mayor, mientras que Puebla de Sanabria esperará al sábado para conectar su iluminación navideña desde las siete.
