Si todo va por los cauces previstos, Iñaki Gómez (1977) será el cabeza de lista del PSOE de Zamora en las elecciones autonómicas de 2026. Según ha adelantado la Cadena Ser, y ha podido confirmar este medio, el actual secretario de Organización de los socialistas en la provincia será propuesto este viernes para concurrir como número uno de una candidatura totalmente renovada que tendrá que ser ratificada en los órganos internos correspondientes.
La previsión es que ninguno de los tres procuradores actuales por Zamora – Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito y Carlos Fernández Herrera – esté en esa lista liderada por Gómez, una propuesta que ha de aprobar inicialmente la Ejecutiva provincial y que luego habrá de ser votada. Cabe la posibilidad de que algún militante se presente como alternativa y haya primarias, pero todo apunta a que no se producirán sorpresas en ese sentido.
A partir de ahí, y si Ferraz no dice lo contrario, Gómez se convertirá en el candidato por Zamora de un PSOE que, liderado por Carlos Martínez a nivel autonómico, aspira a acabar con decenios de Gobierno del Partido Popular en la comunidad autónoma.
Conviene recordar que Iñaki Gómez ejerce ahora un rol relevante a nivel interno en el PSOE de Zamora, aunque hasta ahora no había dado el paso hacia la instituciones. En 2019 estuvo cerca de hacerlo, pero no recogió el acta de concejal tras ser elegido como miembro de la lista socialista que encabezó entonces Antidio Fagúndez.
En cuanto a su formación, Gómez es doctor por la Universidad de Salamanca, ingeniero civil por la misma institución académica e ingeniero de Materiales por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, es conocido a nivel local por su rol dentro del Balonmano Zamora, tanto en su papel directivo como en el de jugador. No en vano, llegó a militar en Liga Asobal.
