La plaza Canteras del Raposo cambiará su imagen y su estructura en los próximos meses. Lo hará exclusivamente en su zona peatonal y merced a las ideas aportadas por los vecinos y los colectivos del barrio de Pinilla, que se han implicado en la iniciativa Soñando Plazas. Este planteamiento, nacido al abrigo de la propuesta Soñando Parques, aspira a plasmar en las obras las peticiones de la gente para los espacios comunes de la ciudad.
Así lo ha trasladado el concejal de Obras, Pablo Novo, que ha señalado que la obra costará unos 48.000 euros, que podría estar adjudicada antes de que acabe el año y que se ejecutará, como mucho, en un plazo de dos meses desde que comiencen los trabajos. La plaza en cuestión se ubica cerca de la calle de Peñausende, en un espacio de mucho tránsito en el barrio.
Novo ha apuntado que la obra tiene como objetivo transformar un espacio de hormigón sin apenas elementos en una plaza «verdaderamente estancial, integrada y útil para el vecindario», lo que complementará al parque infantil contiguo. Entre las actuaciones proyectadas se encuentra la mejora del pavimento, la creación de una jardinera de hormigón plantada con especies vegetales de bajo mantenimiento, la renovación del vallado perimetral y la colocación de mobiliario.
Además, se realizará una intervención decorativa con la incorporación de una pintura artística con el nombre del barrio de Pinilla y se marcarán distintos juegos tradicionales en uno de los espacios de la plaza. Tras la actuación, el espacio se organizará en dos zonas claramente diferenciadas, tal y como ha explicado Pablo Novo, con un recinto semicircular para la nueva dotación de mobiliario, sombra e iluminación, y otro espacio diáfano, delimitado visualmente por las pérgolas, destinado a actividades culturales, festivas y comunitarias de la asociación vecinal.
