Ufones, una localidad alistana con solo 31 vecinos censados, recibirá a 650 competidores y andarines en la marcha BTT que se celebrará el domingo 30 de noviembre. Será la novena edición de un evento que implica a los vecinos de la localidad y que se convierte, más allá de lo deportivo, en una muestra de «la hospitalidad» de este anejo de Rabanales.
La cita se ha presentado este lunes en las dependencias de Caja Rural de Zamora, con la presencia de la responsable de comunicación de la entidad financiera, Laura Huertos, que ha recordado el seguimiento que tiene esta cita que comenzará a las 10.30 con una carrera corta (29 kilómetros) y otra larga (58) y con una ruta de senderismo de diez kilómetros.
Los participantes contarán con un servicio de guardería gratuito y con aparcamiento habilitado que organizarán los vecinos: «Se vuelca todo el pueblo», ha destacado el alcalde de Rabanales, Santiago Moral, que ha subrayado que el evento está cogiendo más importancia que la propia fiesta de Ufones, que tiene lugar en el puente de diciembre.
«Que venga la gente a disfrutar del entorno natural y de las gentes de los pueblos, de los pocos que vamos quedando», ha remachado a continuación la alcaldesa pedánea, Marga López.
