El Ayuntamiento de Zamora, a través de su Escuela de Igualdad, pone en marcha un taller de defensa personal destinado a mujeres, sin imposición de edad ni de tener ninguna condición física previa. La actividad se celebrará del 24 al 28 de noviembre en el Centro deportivo y social Huerta de Arenales.
El curso pretende dotar a las mujeres de herramientas prácticas y psicológicas para prevenir, identificar y gestionar situaciones de riesgo o agresión en diversos contextos, y ofrecerá a las participantes un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales que le van a permitir prever, evaluar, saber qué hacer y, en consecuencia, actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión. Todo ello favorecerá el fomento de la confianza de la mujer en sí misma y el empoderamiento a través del conocimiento y la capacidad de defenderse de posibles ataques.
La acción formativa será de dos horas diarias, de 11.00 a 13.00 horas, durante los días del curso, en el que se impartirán módulos que abordan la prevención y la conciencia situacional, técnicas físicas de autodefensa y simulación y aplicación práctica de lo aprendido.
El curso estará impartido por personal cualificado de la Policía Municipal de Zamora y las inscripciones se encuentran ya abierta en lineazamoraapuntame.com.
