Más de 520.000 usuarios han pedido ya tarjeta Buscyl para poder viajar gratis en autobús dentro de los límites de la comunidad autónoma. Un éxito, según ha destacado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita de este martes a la estación de autobuses de Benavente. Una parada que a partir de ahora llevará el nombre de «Concordia Benavente» y en la que la Junta ha llevado a cabo obras de rehabilitación y modernización en los últimos meses.
De nuevo sobre la tarjeta Buscyl, Mañueco ha asegurado que desde su puesta en marcha en septiembre se han canjeado ya 2,3 millones de viajes gratuitos en 2.600 rutas de la comunidad. En la provincia de Zamora, se han realizado más de 20.000 viajes gratuitos y se han emitido más de 36.000 tarjetas, de las cuales 4.200 corresponden a la localidad de Benavente. «Esta medida de éxito refleja la apuesta de la Junta por una movilidad sostenible, a la vez que facilita el ahorro de las familias y genera oportunidades, especialmente en el medio rural», ha puntualizado el presidente.
«Fruto también de este compromiso», ha dicho Mañueco, la Junta de Castilla y León ha dotado a Benavente de una estación de autobuses más moderna, con actuaciones de mejora de la eficiencia energética y ambiental, así como de accesibilidad y habitabilidad. Estas instalaciones dan servicio a 100.000 viajeros al año, incluidas las 56 rutas que el Ejecutivo autonómico ofrece de manera gratuita a través de la tarjeta Buscyl.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización de la Junta de Castilla y León para este tipo de infraestructuras de titularidad autonómica, que cuenta con una dotación en torno a los 40 millones de euros en esta legislatura. Entre otras medidas, ya se han llevado a cabo las reformas de la estación de Ávila, Palencia, Salamanca, León, Soria, Ponferrada, Ciudad Rodrigo y Almazán; y continúan las obras de mejora en las estaciones de Valladolid y El Burgo de Osma.
Asimismo, Fernández Mañueco ha recordado que la Junta licitó la semana pasada el proyecto para renovar la Estación de Autobuses de Zamora, con lo que se dotará a la capital zamorana de unas instalaciones modernas y funcionales, acordes con el desarrollo urbanístico de esta ciudad.
